martes, 23 de noviembre de 2010

Reuncio o no renuncio.... ese es el dilema

Son las 15.46, estoy sentada en mi oficina tratando de controlar la colitis causada por estrés laboral o eso que más bien me gustariá llamarle "poca atención que me pone mi jefe".
En fin. Creo que de nada sirve ponerle mucho empeño a las cosas que no más ya no dan. Como lo es este empleo. Entonces... aquí sentada (y después de que me he dado cuenta de que ha sido un día malo laboralmente hablando no sólo para mi) estoy reconsiderando seriamente mi camino profesional.
Sí, reconozco que ya no me apasiona lo que hago (punto principal para desempeñar bien un puesto), que ahora caigo en cuenta (8 años después) de que quizá jamás fué lo mío, que mi salud física y mental, merece menos estrés o mínimo cierto tipo de presión que sirva para incrementar mi capital económico, no tener que poner de mi sueldo para poder trabajar... así eso ya no es negocio.
En fin, mientras intento por medio de respiraciones bajar mi nivel de enojo antes de que llegue mi jefe, pienso. Qué haré ahora con mi vida?
¿Cuán importante es el éxito "profesional" haciendo algo que parezca "importante" o que tenga determinado "status" cuando no tienes un peso en la bolsa?
¿Qué será más satisfactorio, hacer dinero para uno aunque sea de manera sencilla y sin glamour o seguir haciendo posibles imposibles para alguien que nada más se queja y tiene ya un buen rato que perdió el piso?
No lo sé,.... no sé qué hacer. Estoy confundida.... por lo pronto estoy buscando opciones para ver si me dedico a vender tacos o café por las mañanas en los semáforos. O sigo haciendo como que mi empleo es glamoroso y bien remunerado cuando puedo oír como me chillan las tripas de hambre y no quiero gastar para poder pagar la renta.

1 comentario: