jueves, 14 de octubre de 2010

El significado de "emprender la graciosa huída"

Hace un par de días tuve una conversación que se tornó en reunión de confesiones dolorosas por parte de mi interlocutor que literalmente me movieron el piso.
Creo que no vale la pena ahondar en el contexto de la historia, pero quizá en este momento lo que necesito es describir las reacciones (que no entiendo) ante tanta información fuerte que me otorgaron en dicha confesión.
Primero me enojé, después me sentí mal por haberme enojado, después me volví a enojar, y después me sentí como en catafixia de chabelo, en donde pierden la maravillosa sala de muebles troncoso y no queda más que quedarnos con la famosa y "espantosa equis".
Cuále es la diferencia entre ardor por ego y dolor por amor? Cómo reaccionamos ante cada uno de ellos? Cuál es el motor que nos impulsa a seguir adelante? Qué es lo que necesitamos para no dejarnos arrastrar por las corrientes emocionales de la persona que según esto "amamos"? Qué es más fuerte, el amor, la dignidad o el orgullo? Cuantos minutos se necesitan para convertir 2190 días de amor en un odio irrevocable? Si el amor vence todos los obstáculos, será que no amo tanto y por eso me rehúso a vencer este?
No quiero ni puedo pensar en nada más que en irme de viaje. Inventarle algo a mi jefe y salir corriendo del país a un lugar distinto con un idioma distinto sin permitir que me sigan envolviendo en un guión de kubrick.
Desaparecer... si al fin y al cabo el valor que me dan es el de una "espantosa equis" no creo que importe mucho que lo haga sin decir nada.
Hoy sólo sé que no está padre. Que a fuerza ni los zapatos. Que no necesito amenazas,´ultimátums, ni más intentos de counicación con alguien que me ve tan chiquiitititita sin darse cuenta de que no soy de ese tamaño.
Yo si lo sé. Y creo que no puedo permitirle a nadie que tenga mis emociones en un sartén pensando que puedo brincar al son que me toquen.
Hoy siento la necesidad de emprender la graciosa huída. Aunque no me de gracia ni a mí ni a mi interlocutor.

7 comentarios: